jueves, 27 de noviembre de 2008

empiezo

Hoy es Jueves, llevo todo el día delante de los monitores dando cabezazos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, de imagen a herramientas y de herramientas a imágenes.
Intento dibujar un Zarapito trinador (Numenius phaeopus), primero busco entre mis miles de idioteces un portaminas. Hay tres, desde luego ninguno de los tres funcionan, aunque tienen minas.... así que a lápiz limpio. Encuentro una imagen en internet bastante bonita, la descargo y le pongo e photoshop una cuadricula....Más monitor!!! . Hago lo mismo en el papel, me doy cuenta de que no tengo paciencia, pero aún así hago un esfuerzo sobrehumano para controlar el nerviosismo que me supone hacer lineas en un papel sin escuadra y cartabón: a regla con medidas. me desespero. empiezo a numerar las cuadriculas...creí que era mas fácil.... o por lo menos yo recordaba agradable y divertido el jueguecito este de traspasar un dibujo por medio de cuadriculas....me agobio....lo dejo.  el dibujo es un churro...no se hacerlo..mañana lo intento sin cuadricula y con portaminas.

No hay comentarios: